Clash Of The Titans - 2010

1

Función: 7:50pm Cinemark Cafám Floresta Sala 6

Día: Domingo 25 de abril de 2010

Asistentes:

@theblackcathat, @idcs, @anfeliz, @andresalaix, @jmondrag, @infimistico

Link: Clash of Titans - IMDB

Comentario de @anfeliz

Bueno primero que todo, tengo que sacarlo. Kraken Kraken Kraaaaaaken. Tenía muchas ganas de ver al Kraken, tanto así que le hice un baile y todo, jejeje. Bueno, la película, gran expectativa es que hacer el remake del Clash of the Titans no es tarea fácil. Gracias ñoños de la tecnología en el cine que lograron darle la dosis de tecnología necesario para ver monstruos gigantes... enormes y demás, porque la historia la recortaron un montón. Fue todo muy rápido y pues para los que nos gusta la mitología griega sabemos que vimos una versión ultra light del mito de Perseo. Geniales los efectos, los dioses muy chéveres los atuendos (parecían Caballeros del zodiaco, eso me dejó mega matado). Pues creo que la historia es súper conocida. Los hombres desatan la furia de los dioses, especialmente la gente de Argos, quienes primero le tumban la estatua a Zeus y luego lo blasfeman, entonces Zeus (Liam Neeson) soberanamente emputado manda a Hades (Ralph Fiennes) para que haga sufrir a la humanidad un poquito, así las opciones para la gente de Argos es o sacrifican a la princesa Andrómeda (Alexa Davalos) o el Kraken destruye Argos. A buena hora llega Perseo (Sam Worthington), quien se entera que es un semi Dios y que se puede enfrentar contra la dichosa bestia. Finalmente aunque suene paradójico, Perseo se encarga de la Bestia con la ayuda de su papi (Zeus). Los efectos son la locura, nada como ver al Kraken en 3D. Me pareció súper chévere el intro de la película, contar la historia con las estrellas y la forma como aparecía Hades es algo muy Out of this World. Esta película me deja tres interrogantes: 1. ¿Por qué Sam Worthington está más bueno que en Avatar? 2. ¿Por qué no harán una película de Caballeros del Zodiaco? 3. ¿Dónde conseguiré galletas Kraken bran a esta hora?

5 de 10

Comentario de @iwakaru

Clash of Titans no vale el dinero de la boleta y mucho menos en 3D que porquería de película, los efectos especiales hacen juego con la utilería barata que utilizan y es que hay muchas maneras de hacer que algo de cartón parezca lo que no es pero la película no lo logra me pregunto a donde se va todo el presupuesto que utilizan en este tipo de películas porque ni por las curvas se ve, el argumento que es la increíble historia de Perseo es mutilada horriblemente para hacerla de una duración cómoda para el espectador, es una de esas películas hechas con formulas yo pienso que creyeron ellos que se iban a llenar de plata tratando de hacer una mezcla mal realizada de God of war, el señor de los anillos, la mitología griega y hasta caballeros del zodiaco; La música y las actuaciones tampoco se salvan creo que lo único bueno es el casting la mayoría de los actores son muñecas de una estética altamente bella en este aspecto es una película que me recuerda a los caballeros las prefieren brutas, es muy así.

4.5 de 10

Die Welle (2008)

0


Función: 10:30am Multiplex Embajador Sala 2

Día: Sábado 24 de abril de 2010

Asistentes:

@iwakaru, @anfeliz

Link: Die Welle - IMDB

Comentario de @anfeliz

Pues que digo, una película, que paga la boleta, bueno aunque en este caso fue gratis. Muchas gracias a @jackmontana por la gentil invitación. Pues yo no sé mucho de Alemán pero de la forma que hablaban se notaba la pasión con la que cada uno de los actores interpretaba su papel. La historia, como el experimento de autocracia a de un a clase comienza a volver un fenómeno en los jóvenes asistentes y en su entorno cercano, empezando a convertir a los seguidores en una especie de hermandad, perversa y que en Alemania este experimento comienza a tomar un tono bastante… anti anarquista (por así decirlo). El profesor Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se da cuenta que su experimento empieza a salirse de las manos y se convierte poco a poco en un problema entre los seguidores y los opositores (donde estaba la lesbiana maluca) y Karo (Jennifer Ulrich), que era la novia del ultra churro de Marco (Max Riemelt), quien jugaba waterpolo. Ya se imaginarán la emoción de ver a estos niños en pleno partido… #grrr. Aunque el final es poco convincente y un poco predecible, logra capturar en las dos horas al espectador. Realmente la película logra involucrar al público a la historia. Un punto más. Un reflejo de la juventud alemana decadente, que busca una salida en un movimiento donde la consigna principal es la disciplina.

6.5 de 10

Comentario de @iwakaru

Traída a nuestro país con el nombre de la ola lo cual hace honor a su nombre en alemán y a la película en general, esto se me hace extraño ya que además de que la mayoría de películas a Colombia llegan con 2 años de tardanza y con sobrenombres que no dan la más remota pista del nombre original de la misma y de su contenido como en el caso de Un sueño posible (The Blind Side) o Zona de Miedo (The HurtLocker), me parece genial que estemos haciendo traducciones más literales aunque siempre he pensado que es mejor traerla y hacerle publicidad en el nombre original de la película en fin, como los detalles de la trama ya han sido cubiertos por quien además me invito a ver esta película @anfeliz iré directo a lo que pienso, la película es como un viaje en carretera en el que hacia el final del trayecto se quedaron sin gasolina y murió la emoción del "llegamos a Cartagena, llegamos a Cartagena" y que quiero decir con esto? empieza muy bien los personajes son retratados de una forma pulida especialmente en el caso del profesor Rainer las primeras escenas de él en su auto escuchando y cantando algo de punk de los Ramones nos deja muy en claro que el inicialmente quería dictar la clase de Anarquía, pero por cosas del destino se le asigna la aburrida clase de la autocracia, el resultado es un Anarquista de corazón dictando la clase de la autocracia y que despelote el que se forma en algunos puntos la película me recuerda a el club de la pelea pero en una versión soft, es muy educativa y muestra como debería ser realmente las cosas en materia académica la practica hace al maestro, recuerdo a un amigo que me dijo que una película realmente buena se destaca porque empieza bien y termina bien y en esto es en lo que falla la película, el final es muy predecible y eso desinfla a cualquiera, recomendada para todo aquel que quiera aprender de un experimento practico el significado de la palabra autocracia.

6 de 10


Celda 211 - 2009

2


Función: 9:30pm Av Chile Sala 1

Día: Domingo 18 de abril de 2010

Asistentes:

@nanygonzalez, @andresalaix, @mariecin_, @iwakaru, @xoxodougly, @tuxnet, @Chikillo, @anfeliz

Link: Celda 211 - IMDB

Comentario de @iwakaru

es una película española muy bien lograda, los personajes, el desarrollo de la historia, el manejo de las tomas todo impecable, me sorprende la actuación de los dos protagonistas de la película Mala Madre y Juan Oliver la evolución por la que pasan dentro del conflicto en la cárcel esta muy bien lograda, el único pero que le encuentro es la elección de un mexicano para desarrollar el papel de la parte colombiana dentro del conflicto, aveces hablaba mexicano y aveces trataba de hablar de forma "colombiana" pero de una manera muy poco convincente; Una cosa realmente buena de la película son los efectos especiales de maquillaje la primera escena lo dice todo, yo hasta me pregunto si fue que lo hicieron de verdad verdad, impresionante, no me esperaba una cinta tan buena.

9 de 10

Comentario de @anfeliz

Una excelente recomendación de @ahediaz y @Raguabros. La película es realmente un thriller muy emocionante, se pasan las casi dos horas volando, tanta emoción dentro de una historia que no se sale del pabellón amotinado de una cárcel. Sin spoilear mucho, es la historia de un joven trabajador, Juan (Alberto Ammann) que por ñoño (entraba a trabajar el día siguiente del motín) que está en el lugar equivocado y en la hora equivocada desde el minuto 2 de la película, al pobre sujeto le cae un pedazo de techo en toda la cabezota, producto de esto los compañeros lo dejan en la celda 211, y el joven en cuestión tiene que hacerse pasar como preso en medio de la turba iracunda para poder sobrevivir. Y del otro lado, el líder de los presos, el amado y mal hablado Malamadre (Luis Tosar), no solo mal hablado por grosero sino porque se perdían algunos de sus diálogos con ese dialecto españolete enredado; quien lleva a los presos que son objeto de constantes abusos de poder por parte de los guardias del recinto. Dos personajes maravillosos, el primero que se embarca en toda una montaña rusa de emociones que termina despertando sus instintos de supervivencia más instintivos para lograr permanecer vivo en medio de los presos. Y el segundo, una persona que poco o mucho tiene por perder cuando ha matado al perro y al gato. Esas son las cosas buenas, pero malo, horrible y perverso la interpretación de “el colombiano” (Carlos Bardem) un español que estuvo dos semanas en Medellín y otras dos recorriendo Centroamérica y de ahí un personaje que parecía guatemalteco imitando acento mexicano y diciendo parce cada 10 palabras, el horror, además que vuelve y juega quedamos como los malos del paseo, corruptos, oportunistas, vendidos, una cosa ahí horrenda. Buena película. Otro papel bueno el Releches (Luis Zahera) más conocido como el zombie, por su manera de hablar y de expresarse, en serio un tipo así en la calle me daría mucho miedo.

7 de 10

Comentario de @jmondrag

No asistí pero si hice la tarea de verla. Ya comentaron sobre los personajes principales, asi que no lo repetiré, pero no sobra destacar el excelente papel de Luis Tosar ( Mala Madre).

En cierta forma la película me trae recuerdos de El Experimento, por aquello de las relaciones guardias-prisioneros, y del conflicto que desencadena. La historia defintivamente lo va atrapando a uno desde el comienzo, y si bien el par de escenas en flashback no me terminan de convencer, creo que sirven para tomar un aire entre tanta atmosfera tensa. Y es que muestra esa cara de la naturaleza humana que mal que bien todos llevamos dentro: mentir para sobrevivir. Excelente película.

9.5 de 10


La mujer del Anarquista - 2008

1


Función: 9:30pm Av Chile Sala 2

Día: Domingo 11 de abril de 2010

Asistentes:

@nanygonzalez, @andresalaix, @mariecin_, @iwakaru, @jmondrag, @anfeliz

Link: La mujer del anarquista - IMBD

Comentario de @anfeliz

Una película de época bastante bien lograda, se destacan la dirección de arte y la dirección de fotografía, porque desde la ambientación, el vestuario le hacen creer a uno que en serio está en la España franquista. Mi personaje favorito definitivamente Paloma, la hija del anarquista, quien es la narradora de la historia, una pelada “echada pa’ lante” que no le tenía miedo a nada, eso se empezó a dar con las compañeritas desde chiquita por defender sus ideales, interpretado por cuatro actrices, esta inocente, dulce y temperamental niña logró que en momentos me tensionara. Destaco la belleza de la Mujer del Anarquista, Manuela (María Valverde) que porte y que actriz tan hermosa. La película es dos horas completas, de emoción, drama, alegría, desespero, ira, rabia, desconcierto. Mejor dicho a mi me produjo de todo. Como habíamos hablado, detalles como el avestruz corriendo en los últimos días del Madrid revolucionaria; dan un toque pintoresco y en ocasiones mágico dentro de una historia que por momentos tiene partes crudas y muy fuertes. Me encantó como superponían imágenes reales de la guerra civil con la historia de la película. A mí me encantó.

9 de 10

Comentario de @jmondrag

Pelicula de producción hispano-franco-alemana, países que se vieron mas involucrados en la Guerra Civil Español, al inicio es un poco dificil de entrar en la historia, pero a medida que avanza lo va atrapando a uno. En cierta forma el titulo puede ser un poco difuso, porque si bien la historia gira la mayor parte del tiempo sobre Manuela, el personaje con mas fuerza en la película es Paloma, la hija. Ver como es criada en el conflicto y luego como madura en la etapa posconflicto es muy interesante. Hay escenas del conflicto en las cuales se le puede aguar el ojo a ciertas pesonas, como a mi. A pesar de eso, es una película neutral sobre un tema que en España es aún de debate - la dictadura franquista-. Maria Valverde (Manuela) entró en mi lista de tragas cinefilas, ademas el vestuario de epoca con el que aparece es excelente. Creo que ese es uno de los puntos fuertes de la película: la ambientación de Madrid a finales de los 30's e inicios de 40's. En ocasiones pareciese que las escenas están cortadas, pero considerando que es narrada en off por Paloma y sus recuerdos, puede tener cierto sentido. Muy buena, recomendada para ver.

8 de 10

Comentario de @iwakaru

no daré lo detalles de ubicación de época y espacial de la película ya que mis compañeros ya lo han retratado de una forma magnifica e iré directo a lo que pienso de la película; la fotografía y las locaciones ademas de los hermosos diálogos líricos hacen que algunas partes de la misma sean un deleite poético creo que una de mis favoritas fue la escena con el vestido rojo de la cual no comentare nada más para no robar la emoción de ver algo por primera vez, también había otras partes en las que me preguntaba cuando se iba a acabar ya que era muy lento el desarrollo de los acontecimientos (esto avivado por el hecho de suplir necesidades fisiológicas) y están las escenas WTF como cuando sale la avestruz o la anciana camarada tocando una muy particular tonada en el clavicordio, el argumento no es nuevo pero contrasta con otras películas actuales que tratan del sufrimiento humano, esta lo desarrolla todo en un canto elevado hacia el amor y el tiempo, como gran ausente dentro de la película esta la música este aspecto pudo ser mejor, en conclusión una película que visualmente es dulce y vale la pena ser vista, puro entretenimiento que es en ultimas lo que el cine trata de trasmitirnos y esta película lo logra.

7 de 10