Celda 211 - 2009


Función: 9:30pm Av Chile Sala 1

Día: Domingo 18 de abril de 2010

Asistentes:

@nanygonzalez, @andresalaix, @mariecin_, @iwakaru, @xoxodougly, @tuxnet, @Chikillo, @anfeliz

Link: Celda 211 - IMDB

Comentario de @iwakaru

es una película española muy bien lograda, los personajes, el desarrollo de la historia, el manejo de las tomas todo impecable, me sorprende la actuación de los dos protagonistas de la película Mala Madre y Juan Oliver la evolución por la que pasan dentro del conflicto en la cárcel esta muy bien lograda, el único pero que le encuentro es la elección de un mexicano para desarrollar el papel de la parte colombiana dentro del conflicto, aveces hablaba mexicano y aveces trataba de hablar de forma "colombiana" pero de una manera muy poco convincente; Una cosa realmente buena de la película son los efectos especiales de maquillaje la primera escena lo dice todo, yo hasta me pregunto si fue que lo hicieron de verdad verdad, impresionante, no me esperaba una cinta tan buena.

9 de 10

Comentario de @anfeliz

Una excelente recomendación de @ahediaz y @Raguabros. La película es realmente un thriller muy emocionante, se pasan las casi dos horas volando, tanta emoción dentro de una historia que no se sale del pabellón amotinado de una cárcel. Sin spoilear mucho, es la historia de un joven trabajador, Juan (Alberto Ammann) que por ñoño (entraba a trabajar el día siguiente del motín) que está en el lugar equivocado y en la hora equivocada desde el minuto 2 de la película, al pobre sujeto le cae un pedazo de techo en toda la cabezota, producto de esto los compañeros lo dejan en la celda 211, y el joven en cuestión tiene que hacerse pasar como preso en medio de la turba iracunda para poder sobrevivir. Y del otro lado, el líder de los presos, el amado y mal hablado Malamadre (Luis Tosar), no solo mal hablado por grosero sino porque se perdían algunos de sus diálogos con ese dialecto españolete enredado; quien lleva a los presos que son objeto de constantes abusos de poder por parte de los guardias del recinto. Dos personajes maravillosos, el primero que se embarca en toda una montaña rusa de emociones que termina despertando sus instintos de supervivencia más instintivos para lograr permanecer vivo en medio de los presos. Y el segundo, una persona que poco o mucho tiene por perder cuando ha matado al perro y al gato. Esas son las cosas buenas, pero malo, horrible y perverso la interpretación de “el colombiano” (Carlos Bardem) un español que estuvo dos semanas en Medellín y otras dos recorriendo Centroamérica y de ahí un personaje que parecía guatemalteco imitando acento mexicano y diciendo parce cada 10 palabras, el horror, además que vuelve y juega quedamos como los malos del paseo, corruptos, oportunistas, vendidos, una cosa ahí horrenda. Buena película. Otro papel bueno el Releches (Luis Zahera) más conocido como el zombie, por su manera de hablar y de expresarse, en serio un tipo así en la calle me daría mucho miedo.

7 de 10

Comentario de @jmondrag

No asistí pero si hice la tarea de verla. Ya comentaron sobre los personajes principales, asi que no lo repetiré, pero no sobra destacar el excelente papel de Luis Tosar ( Mala Madre).

En cierta forma la película me trae recuerdos de El Experimento, por aquello de las relaciones guardias-prisioneros, y del conflicto que desencadena. La historia defintivamente lo va atrapando a uno desde el comienzo, y si bien el par de escenas en flashback no me terminan de convencer, creo que sirven para tomar un aire entre tanta atmosfera tensa. Y es que muestra esa cara de la naturaleza humana que mal que bien todos llevamos dentro: mentir para sobrevivir. Excelente película.

9.5 de 10


Comments (2)

Les quedó muy bonito el layout.

muchas gracias Luis! :D

Publicar un comentario