La mujer del Anarquista - 2008


Función: 9:30pm Av Chile Sala 2

Día: Domingo 11 de abril de 2010

Asistentes:

@nanygonzalez, @andresalaix, @mariecin_, @iwakaru, @jmondrag, @anfeliz

Link: La mujer del anarquista - IMBD

Comentario de @anfeliz

Una película de época bastante bien lograda, se destacan la dirección de arte y la dirección de fotografía, porque desde la ambientación, el vestuario le hacen creer a uno que en serio está en la España franquista. Mi personaje favorito definitivamente Paloma, la hija del anarquista, quien es la narradora de la historia, una pelada “echada pa’ lante” que no le tenía miedo a nada, eso se empezó a dar con las compañeritas desde chiquita por defender sus ideales, interpretado por cuatro actrices, esta inocente, dulce y temperamental niña logró que en momentos me tensionara. Destaco la belleza de la Mujer del Anarquista, Manuela (María Valverde) que porte y que actriz tan hermosa. La película es dos horas completas, de emoción, drama, alegría, desespero, ira, rabia, desconcierto. Mejor dicho a mi me produjo de todo. Como habíamos hablado, detalles como el avestruz corriendo en los últimos días del Madrid revolucionaria; dan un toque pintoresco y en ocasiones mágico dentro de una historia que por momentos tiene partes crudas y muy fuertes. Me encantó como superponían imágenes reales de la guerra civil con la historia de la película. A mí me encantó.

9 de 10

Comentario de @jmondrag

Pelicula de producción hispano-franco-alemana, países que se vieron mas involucrados en la Guerra Civil Español, al inicio es un poco dificil de entrar en la historia, pero a medida que avanza lo va atrapando a uno. En cierta forma el titulo puede ser un poco difuso, porque si bien la historia gira la mayor parte del tiempo sobre Manuela, el personaje con mas fuerza en la película es Paloma, la hija. Ver como es criada en el conflicto y luego como madura en la etapa posconflicto es muy interesante. Hay escenas del conflicto en las cuales se le puede aguar el ojo a ciertas pesonas, como a mi. A pesar de eso, es una película neutral sobre un tema que en España es aún de debate - la dictadura franquista-. Maria Valverde (Manuela) entró en mi lista de tragas cinefilas, ademas el vestuario de epoca con el que aparece es excelente. Creo que ese es uno de los puntos fuertes de la película: la ambientación de Madrid a finales de los 30's e inicios de 40's. En ocasiones pareciese que las escenas están cortadas, pero considerando que es narrada en off por Paloma y sus recuerdos, puede tener cierto sentido. Muy buena, recomendada para ver.

8 de 10

Comentario de @iwakaru

no daré lo detalles de ubicación de época y espacial de la película ya que mis compañeros ya lo han retratado de una forma magnifica e iré directo a lo que pienso de la película; la fotografía y las locaciones ademas de los hermosos diálogos líricos hacen que algunas partes de la misma sean un deleite poético creo que una de mis favoritas fue la escena con el vestido rojo de la cual no comentare nada más para no robar la emoción de ver algo por primera vez, también había otras partes en las que me preguntaba cuando se iba a acabar ya que era muy lento el desarrollo de los acontecimientos (esto avivado por el hecho de suplir necesidades fisiológicas) y están las escenas WTF como cuando sale la avestruz o la anciana camarada tocando una muy particular tonada en el clavicordio, el argumento no es nuevo pero contrasta con otras películas actuales que tratan del sufrimiento humano, esta lo desarrolla todo en un canto elevado hacia el amor y el tiempo, como gran ausente dentro de la película esta la música este aspecto pudo ser mejor, en conclusión una película que visualmente es dulce y vale la pena ser vista, puro entretenimiento que es en ultimas lo que el cine trata de trasmitirnos y esta película lo logra.

7 de 10

Comment (1)

@el_rey_arturo: a mí la película no me gustó mucho, me pareció aburridísima. Aunque debo reconocer que el detalle en la escenografía es fenomenal y tiene una que otra fotografía bonita.

PD: @anfeliz cambia el fondo del blog que está inmundo.

Publicar un comentario