Män som hatar kvinnor (2009)



Función: 9:40pm Av Chile, Sala 3

Domingo 16 de mayo de 2010

Asistentes: Rafael, @Nanygonzalez, @Tuxnet, @Iwakaru, @Andresalaix, @anfeliz

Link: Män som hatar kvinnor - IMDB

Comentario de @iwakaru

Los hombres que no amaban a las mujeres es una película muy bien construida tanto que cuando la vi la primera vez se me hizo más corta, las cosas buenas siempre tiene ese extraño efecto aceleran el tiempo de una forma bizarra, pero es que la historia esta tan bien contada, el argumento es tan sólido, los momentos de tensión y calma están tan bien distribuidos, las actuaciones no son como para robar el aliento pero cumplen altamente con su tarea especialmente en la pequeña y camaleónica Lisbeth personaje central de la trama, si es amante de los thrillers esta es su película se va a llevar gratas sorpresas, hay que hacer una advertencia con la película así como otras como irreversible incluye escenas de alta violencia por lo cual no es recomendada para los suaves de corazón.

8.5 de 10



Comentario de @anfeliz

Primero que todo, hay que colocar un poster que medio invite a ver la película, porque el promocional no incita a ver este thriller de suspenso. Yo en primer lugar me imaginaba el drama de un emo gay que le daban en la jeta y demás; por tomar el título literal “Los hombres que no amaban a las mujeres”. Pero para nada. Uno: quien sale en el poster ni es emo, ni es hombre; es una mujer, el personaje más interesante de la historia: La bella Lisbeth (Noomi Rapace) una mujer que lleva el peso de un pasado problemático, un personaje impecable, una actuación espectacular (creo que es el personaje que más me gustó). Aunque el personaje principal: el señor Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) nos envuelve más por su trabajo que por el personaje en si. Definitivamente lo mejor de la película es el guión y no falta más, del Best seller más vendido en el mundo. Confieso que en el "post-película" estuve tentado a comprar los libros en Carulla pues los otros dos títulos de la saga se ven súper interesantes. Por ahí me contaron que las tres películas las hicieron al tiempo, así que pronto veremos Millenium II y III. Más cine sueco, de la misma calidad que la espectacular Låt den rätte komma in (Let the right one in – Déjame entrar). Me encantó esta película, 2 horas bien entretenidas.

9 de 10

Y visite Suecia, que hay vampiros, asesinos en serie, ABBA y buenos autores.

Comment (1)

Yo tambien cuando vi el poster pense en lo mismo que penso @anfeliz . Ya luego una amiga argentina me pregunto si habia ya la habia visto, pues en su pais fue todo un fenomeno, pero aqui con ese poster y ese titulo no dan ganas de ir a cine a verla... Yo aun no la he visto, espero tener tiempo para ir mientras dura en cartelera.

Publicar un comentario